Los trabajadores del tren Sarmiento realizan un paro por 24 horas en reclamo a la construcción de un vestuario para las empleadas. La medida de fuerza afecta a 320 mil pasajeros, de acuerdo al Ministerio de Transporte. El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero explicó que la huelga afecta al sector guardas y señaló que es para pedir un vestuario para las mujeres, ya que la compañía Trenes Argentinos en lugar de construir uno, optó por colocar un container sobre las vías.
En tanto, desde Liniers, pasajeros afectados que hacen largas filas para subir a colectivos se expresaron en el programa Mil gracias y lamentaron que por la medida de fuerza llegan tarde a sus lugares de trabajo.
Informa Hernán Mundo
Por su parte, la periodista Romina Winer precisó cómo afecta este paro en el tránsito.
En el programa Mil Gracias, habló Susana Sánchez, trabajadora del tren Sarmiento y contó en primera persona cuál es el reclamo que se le hace a la empresa. "Soy guarda de tren en el Sarmiento, y mi función es sacar el tren y que todo este en orden. Nosotras desde hace 5 años somos guarda de tren, veníamos funcionando en el edificio viejo. Sabían que venían guarda trenes mujeres y nunca nos hicieron un espacio para nosotras. Nos dieron un container provisoriamente, al cual accedimos, y previo nos prometieron una construcción de vestuario y baños en el mismo edificio. Pasaron 3 años y no venimos viendo la respuesta", contó.
Etiquetas: Rubén Pollo Sobrero, Sarmiento, tren sarmiento, Unión Ferroviaria