El papa Francisco saludó este miércoles al nieto 133 que recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, quien es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas, al finalizar la Audiencia General en la Plaza San Pedro. Miguel "Tano" Santucho, el hermano del nieto 133, presente también en Roma, habló del encuentro.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Fue muy emocionante verlo, y para mi también porque fue la primera vez que lo ví al Papa, y él genera mucha presencia. A nosotros nos hizo de nexo la monja francesa Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977", contó. "Cuando se acercó a nosotros la reconoció y se acercó a saludar; yo le acerqué el saludo de las Abuelas y le pedí una bendición porque aparezcan el resto de los nietos y las nietas que aún buscamos", agregó.
"Esperamos despejar el camino y hacer luz sobre los hechos que pasaron. Son noticias que esperamos hace muchos años", recordó Santucho.
Acerca de los últimos dichos que hizo Victoria Villarruel respecto a Estela de Carlotto y hechos ocurridos durante la dictadura, Santucho dijo: "Considero que se quiere generar un clima de duda sobre los valores democráticos fundados los últimos años. El proceso de Memoria, Verdad y Justicia llevó a juzgar a los que no queremos vuelvan nunca más a la Argentina. Y eso fue un peiddo de gran parte de la sociedad".
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck