El analista político reflexionó sobre las negociaciones que encara el gobierno nacional con los gobernadores, a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, en busca de acuerdos para la nueva ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos. “No le queda otra a Milei que volver a las fuentes”, advirtió.
Eduardo Reina explicó que “la realidad del Gran Buenos Aires y la Capital no es la misma que en el interior del país donde hay una serie de deficiencias generadas, a veces, por el gobierno central que no le mandaba recursos correspondientes”.
En ese contexto, reconoció que “las provincias están complicadas y es necesario que se las atiende” el gobierno nacional “está bien que estén tratado de llegar a un consenso”, insistió.
“El país federal es lo que más necesitamos y que se desarrolle cada una de las provincias nos va a dar más riqueza a todos los argentinos”, remarcó.
Por otro lado, el también profesor universitario destacó lo relevado por diversas encuestas de opinión que ubican positivamente la imagen de Javier Milei y, en ese sentido, consideró que eso “no está en duda”.
Evaluó que el presidente “está haciendo las cosas bien, la gente sigue apoyando el proceso, necesitaba un cambio, el cambio es hoy Milei” que, agregó, “está tratando de generar un Estado creíble y eficiente”.
De todos modos, Reina admitió que la situación económica es compleja y que “el bolsillo es muy importante en los próximos 90 días, la diaria es la que manda”.
Respecto a los jubilados, confió en que el nuevo DNU que dispuso mejoras en el poder adquisitivo del sector pasivo, recomponga realmente la situación.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: DNU 70/2023, Eduardo Reina, Estela de Carlotto, gobernadores, Inflación, Javier Milei, Pacto de Mayo