PANDEMIA ENTRE RÍOS

El número de contagios "se amesetó, pero continúa siendo alto"

El Director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó que los casos de contagios de coronavirus “se amesetó”, pero sin embargo continúa siendo alto las personas que se infectan con el virus. La variante Manaos es la que más se detectó en el territorio provincial, pero aún sigue en evaluación la transmisibilidad de otras variantes. También, indicó que 14 departamentos mantienen un alto riesgo epidemiológico. “No todos han tenido el mismo nivel de transmisibilidad”.

El funcionario, indicó que hay una “estabilización en el número de casos”, aunque advirtió que “hay un promedio de 500 a 600 casos por día”, número que continúa siendo alto. Esta situación genera que 14 departamentos provinciales sigan teniendo “un alto riesgo epidemiológico”. Algunos departamentos, han mantenido el mismo nivel de transmisibilidad, mientras otros “han descendido” el número de contagio. Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Villaguay y Concordia “aún hay localidades donde siguen presentándose aumentos de casos” de coronavirus.

Respecto de las variantes epidemiológicas de coronavirus, indicó que prevalecen las de Manaos y Reino Unido en el país, mientras que en Entre Ríos se detectó con más frecuencia la de Manaos, “pero es un número pequeño de casos”.

El número clave es reducir el número de pacientes que ingresan a la terapia intensiva