TRANSITABILIDAD MENDOZA

El nuevo jefe de Vialidad Nacional quiere mejorar el estado de las rutas

El ingeniero Guillermo Amstutz asumió esta mañana su cargo como  jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional. En diálogo con LV4 expresó que considera imprescindible “recuperar el mantenimiento de las rutas nacionales en el Sur y las que atraviesan las ciudades”.

Amstutz aclaró que “todas las acciones están supeditadas a la situación presupuestaria pero hay algunas obras que son inminentes y muy importantes”.

En este sentido mencionó al tramo que une San Rafael con San Carlos “que está muy deteriorado” y las rutas nacionales que atraviesan las ciudades de San Rafael y General Alvear.

“Me voy a reunir con el intendente Félix y el de Alvear para definir con ellos las acciones que podamos hacer en forma conjunta. Las formas de resolverlo sería con convenios municipales”, adelantó.

Habló también del gran trabajo que se debe realizar en Malargüe donde las rutas se han deteriorado por la gran cantidad de nieve acumulada (hasta 5 m). Sobre todo en la ruta 145, que va por el paso Pehuenche.

Con relación a la Ruta 40 dijo que la obra está estancada por encontrarse en un conflicto judicial.

El ingeniero comentó que todos los pasos internacionales son de competencia de Vialidad Nacional y prometió “apuntalar a todos los sanrafaelinos en el trabajo logístico y técnico” relacionado con el futuro paso Las Leñas.

No obstante, el ingeniero prefirió dar un enfoque más inmediato a su gestión y trabajar en mejorar las rutas en el centro de San Rafael. “Son cosas que están más a nuestro alcance en lo económico y en la ingeniería práctica y la vamos a hacer en conjunto con nuestros técnicos y Emir Félix”, terminó diciendo el flamante funcionario.