Ya con el wild card en el bolsillo, Argentina debe saber si el nuevo formato y una importante garantía que le ofrecerá la empresa Kosmos, el nuevo propietario de la Davis, será suficiente para provocar el regreso de Juan Martín Del Potro a la Copa.
Hace un mes, en el Abierto de Estados Unidos, un periodista le preguntó al 4 del mundo sobre la unión de Coria y Gaudio en la Davis y no sobre su regreso porque, enseguida Del Potro dijo... "eso está claro, no?".
En más de una ocasión Del Potro dijo que no volvería a jugar la Davis. Cuál es la ventaja? Es que es sólo una semana y que habrá mucha plata para que jueguen los mejores, incluyendo a él, claro.
Otra ventaja es que negociará directamente con el jugador el grupo Kosmos y no la Asociación Argentina de Tenis (AAT) donde hoy, tienen poder, gente con la que el jugador y su entorno no se llevan muy bien. Entre ellos, por sólo nombrar dos, Mariano Zabaleta y Martín Jaite.
Para ser sinceros, tras ganar la Davis en 2016, tambien le dio la espalda a la anterior gestión de la AAT que le dio todos los gustos al jugador, Daniel Orsanic para que le entrene "sin cargo", quitarle poder a directivos y hasta el despido de personal de la Asociación.
A menos que el jugador, o el encargado de comunicación de Del Potro, se pronuncien en los próximos días la "novela" tendrá más capítulos.
Etiquetas: Copa Davis, tenis