En diálogo con Radio Nacional, el subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Muñoz indicó que el municipio no cuenta con el equipo propio como para atender una situación de esta magnitud. Señaló que dispone de dos motoniveladoras funcionando y otras que estaban en reparación.
"Ahora estamos con la totalidad de equipos que no teníamos la semana pasada, ya que se sumaron tres motoniveladoras que envió Vialidad Provincial que permitieron despejar las calles para llegar a los distintos barrios", explicó.
El funcionario agradeció la colaboración de vecinos que pusieron a disposición sus equipos para atender la emergencia climática.
Muñoz informó también que se restableció normalmente el servicio de recolección de residuos, a partir de que se pudo ingresar al vertedero por la acumulación de nieve en el acceso a la celda. Lo mismo ocurrió con la planta de separación del SIRVE.
Por otro lado avanzan los trabajos de limpieza y de suministro eléctrico.
Unos 370 agentes de diferentes organismos se encuentran abocados a la puesta en funcionamiento de los servicios básicos. El EPEN trabaja contrarreloj para devolver el suministro eléctrico a todos los usuarios.