Esta semana comenzará la distribución de 2 mil nuevos contenedores para residuos sólidos y urbanos en distintos puntos de la capital entrerriana.
La medida fue anunciada este miércoles por el intendente Sergio Varisco en conjunto con el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni y en el marco de la presentación de las unidades que serán colocadas en las vecinales y se sumarán a los ya existentes. La adquisición de las unidades se logró a través de la Licitación Pública N°49; se trata de depósitos de plástico, color verde, con una capacidad de 1.100 litros y de carga lateral.
Al respecto, en diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Sabbioni remarcó que durante estos meses las distintas vecinales solicitaron la incorporación de contenedores en sus zonas, por lo que se analizará cada caso para priorizar los sectores más urgentes. “La idea es empezar este jueves a llamar y convocar a las vecinales para entregar los contenedores en distintas zonas de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que estas unidades se evitará la creación de minibasurales y también se intentar eliminar el “bolseo”.
En Paraná por día se recolectan cerca de 300 toneladas de basura; una parte es procesada por la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos Manuel Belgrano que funciona en barrio San Martín, en tanto que otra parte va al Volcadero a cielo abierto. Desde el municipio se procura separar aquellos elementos que podrían ser reutilizables y aquellos que no.
Etiquetas: Municipalidad de Paraná