El Departamento Ejecutivo presentó este jueves una solicitud de instancia de Conciliación Obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, Delegación Sur. La medida fue presentada en virtud del conflicto existente con la Junta Interna de ATE, en el marco de la negociación por recomposición salarial.
La presentación, a su vez, tiene como fin regularizar el funcionamiento de la municipalidad y la prestación de los servicios básicos que la misma ofrece a los ciudadanos.
Al respecto, la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo señaló que "es necesario llegar a un acuerdo en el marco de la paz social y en pos del bien común de nuestra comunidad", y señaló que "en ese camino, agotaremos todas las instancias porque es nuestra responsabilidad para con toda la comunidad de San Martín de los Andes".
La jefa comunal expresó además que se viene realizando el máximo esfuerzo, entendiendo la responsabilidad del impacto que provoca el otorgamiento de una recomposición salarial a la totalidad de la planta municipal.
Por otro lado este jueves por la mañana los trabajadores nucleados en ATE realizar cortes de calle y quema de cubiertas para visibilizar el conflicto salarial, que provocoó la suspensión de la recolección de residuos domiciliarios, y la prestación de otros servicios en toda la ciudad.
Vale recordar que los municipales resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo que es similar a la acordada por el gobierno provincial y la representación del gremio en Neuquén.
El delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, explicó las razones de la protesta.