La Dirección de Juventud y Modernización encabezó este jueves un encuentro con las y los trabajadores administrativos de las distintas dependencias municipales, para coordinar la implementación del sistema de Expediente Electrónico, en el marco de la Gestión Documental Electrónica (GDE).
En diálogo con Radio Nacional, el director de Juventud y Modernización del municipio, Federico Vita, explicó que el sistema de expediente electrónico permitirá eliminar de manera gradual los expedientes en soporte papel, reemplazandolos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos.
Vita indicó que “va a ser un proceso gradual en el cual van a convivir expedientes que sigan circulando en papel, pero los nuevos que se incorporen a partir de ahora van a estar en el formato electrónico”.
Consultado sobre la posibilidad de utilizar el sistema de expediente electrónico para trámites externos al municipio por parte de la ciudadanía, Vita expresó que “En principio, por cómo venimos incorporando el uso del sistema, va a ser algo que va a afectar principalmente al manejo interno de la municipalidad (...) Esto requiere que el funcionamiento interno comience a dar el paso para el uso del expediente electrónico para luego poder incorporar esa posibilidad de que el ciudadano pueda iniciar trámites desde una computadora sin tener que acudir a la municipalidad”.