A través de un proyecto de resolución los ediles piden dejar sin efecto la resolución del Departamento Ejecutivo Municipal (DME) que autoriza el aumento en la tarifa de energía eléctrica. Osvaldo Beroiza dijo a La Mañana en Nacional que desde el bloque están estudiando los cuadros tarifarios.
Beroiza contó que pidieron una audiencia al presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli, para hablar del tema de la tarifa, del 10% del fondo de obra y del contrato de concesión. “La CEEZ dijo que del 162% que le habían aumentado, había trasladado a la factura solo el 125% y eso no nos coincidía con la facturación del EPEN que decía que el aumento había sido del 48%”.
Dijo que reclamaron al secretario de Gobierno por la “falta de información” porque el 10 de abril se publicó un boletín oficial “con cosas que pasaron en el mes de febrero”, ejemplificó Beroiza, y agregó que terminada la reunión en el Concejo Deliberante conocieron una resolución del 27 de abril que “aprueba el aumento de febrero y de marzo”.
Beroiza dijo que “hay distintas bandas y tarifas y el aumento es en promedio 75 a 85%” y que esperan reunirse en breve con representantes del Ente Provincial de Energía Eléctrica de Neuquén (EPEN).