Martín Epstein, analista económico del Centro de Economía Política Argentina - CEPA- evaluó los datos positivos alcanzados por la actividad industrial, la producción manufacturera, la construcción y el impacto del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que según señaló, “una vez que se logre y conozca a fondo, le dará previsibilidad a la problemática de la deuda”.
Indicó que la deuda en sí misma “es un problema”, que definió como “heredado” pero también identificó como un problema “los condicionantes que la deuda trae”.
Epstein destacó, como un escenario paralelo, el crecimiento “a ritmo muy acelerado de la economía“ desde el año pasado y “con impacto real en distintos sectores” y atribuyó esa suba “al modelo económico”.
Respecto al empleo advirtió que, si bien está creciendo, “estamos todavía atrás de lo que provocó el macrismo” cuando se perdieron “285 mil puestos de trabajo”, entre 2018 y 2019.
Para el economista, la recomposición salarial será otra de las variables que deberá “encarar el Gobierno Nacional” este año, “después de la pérdida de 20 puntos del poder adquisitivo” durante la gestión de Mauricio Macri.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Actividad Industrial, acuerdo con el FMI, CEPA, construccion, empleo, INDEC, Martín Epstein, poder adquisitivo