El Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes Dr. Juan José Lopéz Desimoni hizo referencia a la dolorosa muerte en cumplimiento del deber del Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Corrientes, Miguel Gerardo Duarte, quién en un allanamiento en la ciudad de Alvear, tras el jefe de la banda de piratas del asfalto más peligrosa de la zona cae abatido por un disparo en la cabeza.
En horas de la mañana de ayer, en comunicación con el ministro nos brindó detalles del procedimiento y dedico sentidas palabras de reconocimiento al nuevo ángel de azul.
El lamentable episodio en el que perdiera la vida cumpliendo servicios el Comisario Inspector Miguel Gerardo Duarte, se dio en la localidad de Alvear, donde llevaban adelante una serie de allanamientos para neutralizar la banda de los piratas del asfalto y detener al líder de la banda, que también resultó sin vida.
Se pudo saber que estaban previstos tres allanamientos para la mañana de este jueves, donde buscaban neutralizar a la banda y lograr la aprehensión de Da Rosa, conocido con el alias “Pajarito”, un peligroso delincuente, quien estaba indicado como líder de la banda de los piratas del asfalto.
Cuando llegan al tercero de los lugares por allanar, Da Rosa se resiste y efectúa un disparo directo a Duarte, quien habría perdido la vida en el momento y luego se produce un tiroteo entre Da Rosa y los demás efectivos policiales, donde culmina abatido el delincuente. Desde temprano, el movimiento policial de toda la jurisdicción Santo Tomé y Paso de los Libres se acercó al lugar para las diligencias correspondientes.
Duarte prestó servicio en Paso de los Libres, Bonpland y el último destino donde pierde la vida, ejercía la dirección de la Comisaría de la localidad de Alvear. La semana anterior habían logrado la aprehensión de otros dos delincuentes vinculados a la banda.
Etiquetas: Alvear, Policia de la Provincia de Corrientes