El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, celebró la reciente inauguración de la sede regional del Centro de Información Criminal. El organismo con sede en Jujuy, permitirá que cinco provincias de la región estén interconectadas para determinar patrones comunes en cuanto al crimen organizado.
El objetivo de la flamante dependencia es combatir al narcotráfico y el crimen organizado desde una perspectiva federal, así lo Oliver en diálogo con la radio de todos:
Además, este Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) tendrá competencia territorial, además, en Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Cabe destacar que los CICRE, supervisados por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad, permiten desarrollar investigaciones más profundas y, en consecuencia, la desarticulación en su totalidad de las bandas criminales. Uno de los mayores objetivos de estas dependencias es la prevención de los delitos, mediante la recopilación de datos acerca de las organizaciones complejas.
Etiquetas: Carlos Oliver, NOA, Salta, SEGURIDAD