En el marco de las negociaciones que lleva adelante el Consejo de Bienestar Policial, el propio Jefe de la Policía de Chubut anunció la renuncia del ministro de Seguridad Federico Massoni frente a las ofertas de recomposición salarial por fuera de las expectativas del sector. Sin embargo, este mediodía en conferencia de prensa, Massoni descartó la posibilidad de alejarse de sus funciones.
"Se dieron condiciones muy especiales, en ningún momento presenté la renuncia, estamos viviendo una situación especial, se está hablando con los empleados públicos para llegar al pago de la deuda".
En ese marco, "las expresiones que se hacen están dos posturas lógicas, por un lado el empleado que quiere que si es posible se abone la deuda en un solo pago. Por otro lado está el estado, que ha advertido que tiene voluntad de honrar sus deudas pero no promete lo que no puede cumplir, se hace de este modo lo posible. Ayer cuando estaba en camino a Comodoro, me informan que ayer los docentes estaban cobrando una cuota muy diferente a lo que se le proponia a la policía. Hablé con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni me dijo que me quedé tranquilo, que tranquilice a la policía que la semana que viene habrá una oferta igualitaria al resto de los gremios".
En cuanto, a los dichos de Gómez, remarcó: "no sé porque imagino esto, el Jefe de la Policía, si presentó la renuncia saldrá de boca mía".
CHUBUT