El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, concurrirá mañana a la Cámara de Diputados para brindar detalles sobre la detención de 8 policías de la División de Drogas Peligrosas a quienes se los acusa de complicidad con una vendedora de drogas de un barrio de la capital salteña. Oliver irá acompañado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, a pedido de los diputados oficialistas.
Si bien los legisladores aclararon que no se trata de una interpelación, seguramente les van a solicitar a los funcionarios que brinden explicaciones sobre la connivencia entre los policías y una supuesta traficante.
La semana pasada, en un operativo conjunto de la Justicia provincial y la Policía federal, detuvieron a 8 policías que quedaron imputados por asociación ilícita, entre otros delitos. La fiscal Gabriela Buabse, a cargo de la causa, cree que los policías protegían a una sospechosa de ser vendedora de drogas a la que le avisaban de los allanamientos.
Además, según la fiscal realizaban registros domiciliarios en las casas de sus competidores. Buabse cree que la marihuana que le encontraron a los policías en el operativo tenía como destino ser plantada en la vivienda de otro vendedor.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Carlos Oliver, Gabriela Buabse, Narcopolicías, Salta