El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Ingeniero Aníbal Godoy, de visita en Nacional Santo Tomé, habló del inicio de obras en la ruta 94, que une Santo Tomé con el Chimiray en el límite con Misiones. También habló de la ruta 14 en la zona de Liebig y de la ruta 126, que llega a Sauce.
De visita en la zona de obras, el ministro de Obras Púbicas de Corrientes ing. Aníbal Godoy señaló que, desde su asunción, advirtió “el gran desafío en nuestra provincia, hay muchas rutas que mejorar y repavimentar, una de las cuales se ha solicitado hace tiempo a la Nación y es la 94, y tiene varias particularidades. Primero, es una ruta costera del río Uruguay, soporta siempre las crecidas erráticas, y a veces con recurrencia. En los últimos años como se comportó el río, esta ruta no estaba adecuada hidráulicamente para soportar la creciente. Hoy se va a reemplazar alcantarilla por puentes ya de otra envergadura, que van a soportar este tipo de crecidas, y eso sería la adaptación hidráulica que hace referencia el proyecto”.
Recordó que esta ruta se licitó, se adjudicó, “debido a los anticipos la empresa Pitón-Petrobonos, que es una empresa seria que está trabajando en Vialidad Nacional oriunda de Entre Ríos. Tuvimos una gran duda al principio porque fue de la gestión anterior, se presentaron 16 oferentes, se vendieron 32 pliegos, un número inusual para una licitación. Está el Banco Mundial de por medio, y eso le da un poco más de garantía a la empresa y obviamente, tienen intenciones de competir. Se respetó la licitación, la adjudicación, y es la primera obra de la gestión del Ing. Macri”, expresó Godoy.
Etiquetas: Corrientes, Ruta 94