El titular de la UDAI San Rafael de ANSES, Silvio Dumé confirmó que la oficina local atenderá en forma normal el martes 30 de abril y que todos los pagos dependientes de ANSES (de mañana), se adelantaron para el lunes 29.
El funcionario dijo a LV4 que el martes 30 “la atención en el organismo es normal, lo que se garantiza es la atención de los turnos”.
En relación a la afectación que podría presentarse por el paro previsto para la jornada, detalló que en la repartición hay 4 sindicatos, de los cuales 2 adhieren a la medida de fuerza prevista para el martes 30.
“En el caso particular de San Rafael cada trabajador decide si trabaja o no, pero garantizamos la atención de los turnos. Quienes tienen asignado un turno para el día de mañana, que concurran. Respecto de las consultas espontáneas, vamos a responder en la medida en que nos dé el recurso humano”.
El funcionario mencionó que es importante que quienes vayan a hacer trámites, soliciten turno previamente, teniendo en cuenta que el promedio diario de atención ronda las 700 personas. Los mismos pueden solicitarse por vía telefónica, llamando al 130 o vía internet.
Dumé confirmó que los pagos de prestaciones y haberes previstos para el martes 30, se pagarán durante este lunes.