Damián Torres, abogado querellante, que patrocina a la familia de Karen Alvarez, la chica asesinada hace dos años en Viedma, contó a Nacional Viedma que está todo listo para el desarrollo del juicio oral y público que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre.
Ayer fue la última instancia en la que se analizó la prueba que fue depurada. "Había mucha prueba en la investigación, muchas testimoniales y no todos estaban relacionados con los imputados, por eso se dejó la más importante para esta etapa de juicio, se hicieron planteos por la defensa que contestamos y se solicitó la extensión de la prisión para Carlos Mobilio, porque se le cumplieron los dos años", relató Torres.
Dijo que "es importante que el juicio sea este año para que no se siga extendiendo por lo que significa para la familia y también para los imputados, que están a la espera de una resolución".
Las audiencias se llevarán a cabo "de mañana y tarde, en principio en esos tres días y después se verá si hacen falta más días para más testigos y alegar", informó y agregó que se escucharán a entre 35 y 40 personas.
Torres resaltó al actitud de Oscar y Edith, los padres de Karen, que "han mantenido siempre la cordura a pesar del dolor y el sufrimiento; han sido muy respetuosos, han escuchado en silencio y nos han dejado trabajar".
Dijo que la la actividad de ayer "era lo último antes del juicio" y describió que el expediente tiene más de 24 cuerpos y 4 mil fojas que ya fueron depuradas.
Etiquetas: Damián Torres, Juicio, Karen Álvarez