Por Daniel Corujo-
Faltan 15 fechas para el final de la Superliga 2018/2019. Para algunos será mucho. Para otros, poco. Pero seguro que para los equipos que pelean el descenso todo tiempo es escaso para sumar puntos y engordar el promedio.
Vamos a dar un panorama rápido…
Los más complicados son hoy San Martín de Tucumán y Tigre (ambos con menos de un punto de promedio). Con la aclaración que los tucumanos suman mucho si ganan, pero hasta ahora han ganado poco.
Con la “soga al cuello” están Patronato de Paraná, Belgrano y San Martín de San Juan. Con algo de “aire” Gimnasia de La Plata y Lanús. Y acercándose, peligrosamente a la zona complicada, Argentinos Juniors.
Excepto el equipo platense, el resto de los conjuntos en cuestión, ya cambiaron de entrenador.
Como decíamos, los tucumanos pueden subir rápido en el promedio con un par de victorias al hilo, pero dos sin ganar los empantana aún más.
Tigre, que hasta el momento sumó 11 puntos, ha desperdiciado ventajas en el marcador en cuatro partidos que terminó empatando (tres de ellos de local). Para un equipo que pelea abajo, demasiada ventaja en esta pelea por no descender.
Patronato venia a los tumbos (y donde varios ya miraban de costado a su segundo DT, Sciaqua), pero la victoria, en el descuento, ante Central le cambió el ánimo. Descontó terreno a Belgrano de Córdoba y el San Martín sanjuanino. Equipos que pierden más de lo que ganan.
Gimnasia de La Plata está cerca de la zona roja, pero los últimos resultados (triunfo sobre Boca incluído) le dieron la posibilidad de llegar a 14 unidades. Buena cifra. En tanto, Lanús, ya con Zubeldía en el banco, no juega bien y anda escaso de resultados. Por el Sur hay preocupación.
Argentinos Juniors, un equipo que al comienzo de la Superliga no estaba en esta “conversación”, en sólo 10 fechas se metió solito en un baile donde no se lo esperaba.
El de la Paternal está último en el campeonato. Se fue Berti y llegó Carboni pero todo está igual, o peor…