Laura Pazos relató cómo su madre, una mujer docente de Corrientes, quién estaba de forma temporal en su casa en Buenos Aires luego de una fractura de cadera debió ser operada en forma urgente; durante la intervenciónn que se realizó el 4 de enero, se determinó que tenía cáncer en la columna vertebral con una lesión importante en la cervical.
Luego de la operación comenzó a hacer el pedido a la obra social de la madre , la docente correntina aportó al Instituto de Obra Social de Corrientes, IOSCOR, durante cuarenta (40) años, sin utilizar la misma porque nunca se enfermó; la solicitud correspondía al pedido de los insumos para la atención de la madre.
"El IOSCOR no me respondió nunca", dijo y recordó que el 13 de febrero debieron realizarle una segunda operación y la obra social de Corrientes le respondió que debía pasarse al Instituto Obra Médico Asistencial, IOMA; luego de la operación nos piden medicación para la quimioterapia y radioterapia, "en forma urgente", señaló.
Para poder avanzar en el reclamo, Laura comentó que presentó "una medida autosatisfactiva, similar a una medida cautelar, porque no nos dieron respuestas de nada solo querían que nos pasemos al IOMA y no lo hice porque iba a quedar peor de desprotegida".
"Yo creo que el IOSCOR quiere que mi mamá se muera, hacen abandono de persona, porque quieren que la enfermedad siga avanzando y si el paciente muere, ellos no tienen que hacer nada más", advirtó Laura.