LOCALIDAD EL HOYO CHUBUT

El intendente Pol Huisman fue suspendido por cinco concejales

En declaraciones hechas en Radio Nacional Esquel, el primer mandatario de esa localidad Pol Huisman, dijo que "Fue una traición al mandato de la voluntad popular", tras una sesión extraordinaria que tuvo lugar en la tarde del viernes pasado. Dio detalles sobre el trabajo realizado de la comisión investigadora sobre los permisos de circulación truchos y donde él mismo denunció a un ex empleado. El intendente destacó que se retiró de la sesión del concejo deliberante que tuvo lugar el viernes, porque consideró que era todo inválido, más cuando suspendieron al concejal Gustavo Flak.

En relación a la sesión legislativa municipal que tuvo lugar el viernes, donde no se permitió el ingreso de personas y sobre todo de la prensa, el concejal Edgar Sandoval, quien votó en contra de la suspensión al intendente, remarcó que esta decisión de sesionar, casi de manera secreta, tenía que ver con el protocolo sobre el covid 19. El concejal justicialista destacó que según lo señala un artículo de la Ley de Corporaciones Municipales, la suspensión tiene como duración el tiempo que pueda llevar a cabo la comisión investigadora donde tiene un plazo máximo de 40 días.

Por su parte, el intendente de la municipalidad de Trevelin, Héctor Cano Ingram destacó que sorprenden estas medidas que ocurrieron con el intendente de El Hoyo y con el concejal Flak, ya que no tiene ningún tipo de sustento. A Ingram le molestaría que quede como un hecho histórico en contra de la democracia, y consideró importante buscar una solución a través del diálogo.

Por su parte, el senador Alfredo Luenzo consideró inapropiado el planteo que realizó el concejo deliberante de El Hoyo, más teniendo en cuenta que el esfuerzo de la política debe pasar ahora en darles respuestas a los vecinos en plena pandemia. Luenzo fue categórico sobre los dos concejales que alcanzaron su cargo gracias a la convocatoria de Pol Huisman, donde dejaron de lado los intereses del voto popular para guiar sus decisiones solo en favor de sus intereses personales.

El concejal Gustavo Flak del partido Nuevo Encuentro, fue suspendido por 30 días y los motivos los dio a conocer la concejala de la oposición Gretel Arce. Destacó que de probarse que no hubo irregularidades en las actuaciones del intendente, él debería volver a su cargo. Informó que de manera provisoria está a cargo de la intendencia el concejal Cesar Salamín.

“Yo no fui notificado” Así lo hizo saber el concejal suspendido Gustavo Flak, quien de las tantas irregularidades señaló que, el nuevo concejal juró en su cargo, sin que lo hayan notificado de su suspensión. Para Flak es indignante que en plena pandemia el concejo deliberante se preocupe por estas cosas y no darle respuesta a la gente que la necesita. Por último, destacó que no comparte las actitudes de la concejala Gretel Arce ni de Cesar Salamin.

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Panizzi, destacó los plazos que le puede caber a la resolución del conflicto en la localidad de El Hoyo, donde señaló que lo ocurrido es grave en términos institucionales. El Doctor Panizzi destacó que lo primero que tiene que hacer la procuración es velar velar por el cumplimiento del orden público.



Etiquetas: