Al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca también hoy lunes se abrió la etapa de sesiones legislativas locales. Por quinto año consecutivo el intendente municipal Héctor Gay abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el ciclo 2020, con un discurso donde se refirió a todos los temas relacionados con la ciudad.
Sobre las cuentas del municipio, aseguró que el 2019 fue un año complejo pero cerró con equilibrio y sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera nacional o provincial. Pudieron concretarse con fondos propios numerosas obras de pavimento; nuevas cañerías de gas y cloacas; recambio de luminarias tradicionales por Led; plazas con nueva iluminación y con juegos nuevos; intervenciones en los parques de Mayo y Boronat, entre otros. Con relación al Teatro Municipal, aseguró que su reapertura es prioritaria y que se destinarán 40 millones de pesos para los trabajos de seguridad y electricidad. En infraestructura escolar se realizaron intervenciones en edificios escolares por más de 175 millones de pesos y están iniciadas las reparaciones en el edificio histórico de la Escuela N°2, con un costo en esta primera etapa de 25 millones de pesos.
Con recursos municipales, la obra más importante del 2020 será la de Avenida Dasso en Ingeniero White, que junto con el Consocio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, comenzarían en marzo. Se aguardan las definiciones presupuestarias para la finalización de la autopista de la Ruta 33 y El Cholo; la concreción de la segunda etapa del camino de circunvalación hasta la rotonda de Avenida Cabrera y las obras para solucionar la problemática de la distribución de agua en la ciudad.
En atención de la salud y políticas sociales, más de 60 mil ciudadanos recibieron ayuda social en sus diferentes programas y se cerró el año con una 400 soluciones habitacionales concretadas. Gay también destacó la continuidad de trabajos en todos los ámbitos del Hospital Municipal y destacó el destino de unos 450 mil dólares para la compra de un moderno tomógrafo y de al menos 15 millones de pesos para modernizar el sistema de calderas.
Respecto de su relación con el gobernador Axel Kiciloff, manifestó que es necesario dejar de lado diferencias políticas "para que de una vez por todas el Sudoeste Bonaerense tenga un programa estratégico integral, donde Bahía Blanca sea líder en un trabajo coordinado y concurrente de instituciones, como el Puerto de Bahía Blanca, el Parque Industrial, la Zona Franca, los municipios vecinos y las reparticiones nacionales y provinciales asentadas en la ciudad, para concentrar esfuerzos en el abordaje de situaciones de estratégicas”
Al mencionar el tema de la seguridad, Gay destacó que dio inicio otra etapa y sobre el enfrentamiento entre barras aseguró que "lo ocurrido en Villa Mitre no se puede ni debe repetir y todos tenemos que ser conscientes de ello". En breve enviará al Concejo Deliberante un proyecto para aliviar a los comerciantes damnificados del sector, quedando exentos, temporariamente de los tributos municipales.
Etiquetas: Bahía Blanca