En Nota al Pie, el intendente de Pocito, Armando Sánchez dijo "que la situación está difícil" en referencia al modo en el que le toca conducir la comuna en plena pandemia. "Cuando asumí tenía varios proyectos sobre todo para reactivar el turismo en el departamento pero por la pandemia en marzo tuvimos que desviar algunos fondos al área de salud", amplió
Aunque la pandemia generada por el Covid-19 ha incidido en la planificación, Sánchez dio a conocer que "a pesar de todo esto, seguimos trabajando, seguimos haciendo obras". Es que en este último tiempo, el Municipio de Pocito tuvo obras de pavimentación de sus calles principales, sumado a las tareas de limpieza de terrenos baldíos y descampados, que son cercanos a sectores productivos, para evitar la proliferación de contaminación terrestre. El Jefe Comunal anunció que a raíz de esto intensifican controles e impondrán multas para poder controlar este accionar.
Por otro lado, se mostró colaborativo con el Ministerio de Salud Pública en los diferentes abordajes y rastrillajes realizados. Además anunció que está previsto un nuevo rastrillaje en la zona de Carpintería.
En cuanto a la recaudación municipal, el intendente Sánchez confirmó que la pandemia ha incidido bastante en la recaudación, "ha mermado entre un 30 y un 40% de la recaudación, por eso hemos dispuesto retrotraer , el incremento que se había fijado que era de alrededor del 30% en las tasas municipales, al valor del 2019 y tienen el resto del año para pagarlo, -sin vencimiento- sin aplicación de intereses".
Por último, anunció que envió al Ministerio de Turismo y Cultura un proyecto para que se reactive el turismo interno en Pocito, con la característica particular de que sólo podrían participar los residentes del departamento. Aclaró que "esto está siendo estudiado y tratando de fijar protocolos estrictos".
Etiquetas: caso de coronavirus, en San Juan, municipios, Pocito