El Intendente de Junín, Mario Abed, se refirió a la importancia de la iniciativa que la semana pasada recibió media sanción en la Cámara de Diputados de Mendoza.
En diálogo con LV4 Abed dijo, respecto de la negociación que permitió alcanzar este acuerdo que prevé un fondo con $3.200 millones, que tiene mucha relevancia para este año.
“Tenemos que salir a trabajar esta cosecha, en la que tenemos muchísimos problemas, no teníamos con qué salir a levantarla, había muchas dificultades y había que salvarse tratando de organizar al gobierno y con la ayuda del gobierno de la provincia. Con esto vemos la posibilidad de que el escalón más bajo de la vitivinicultura pudiese tener la posibilidad de cosechar, por lo que nos viene muy bien que se salga a hacer una compra de uva a través de este Fondo anticíclico.
Abed señaló que no hay especulaciones, teniendo en cuenta que todavía está pendiente el tratamiento en Senadores, no obstante apuntó que “nosotros tenemos que empezar a discutir la vitivinicultura en mayo, una vez que terminemos la cosecha, no cuando la estamos empezando, en febrero, que todo es de apuro. Tenemos que hacer un buen trabajo, tenemos que ser previsibles”.
Abed apuntó que el tratamiento en Senadores se haría esta semana, teniendo en cuenta que el fuerte de cosecha será durante la primera semana del mes de marzo.
Etiquetas: Fondo anticíclico, Mario Abed