Así lo explicó a "La mañana de Libertador" la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, quien brindó detalles sobre la forma en que se implementará en la provincia este congelamiento de cuotas.
Asimismo, Ontanilla aseguró que "ñas personas que lo deseen podrán cancelar cuotas por adelantado y tendrán un 15% de descuento", entre otros beneficios que detalló la funcionaria. Asimismo, Ontanilla comentó que son diversas las formas de pago que el IPV ha implementado para las cuotas de viviendas. La mayoría de ella son por sistemas electrónicos. También reconoció que están analizando un nuevo esquema de aumento de cuotas, que no incluya la indexación por UVA.
Más viviendas para Mendoza
María Marta Ontanilla, respondió ante la consulta de La Mañana de Libertador que el 31 de julio habrá una nueva convocatoria con financiamiento público privado para la construcción de viviendas. La funcionaria explicó que "se trata de la segunda parte del plan del IPV con un esquema de inversión del 70% a cargo de los desarrolladores o crédito de un banco, un 15% del adjudicatario y el otro 15% del IPV. Finalmente, la funcionaria confirmó que serán habitantes de toda la provincia quienes podrán participar del concurso provincial para acceder a una vivienda. También explicó los requisitos que deben cumplir quienes deseen acceder a una vivienda social.