Esteban Boasso, referente de este partido en Mendoza recordó durante el programa Muchas Gracias el inicio de esa organización y detalló la forma en que se empezó a trabajar con y en la comunidad. ”Era una pretensión de encontrarse con otros amigos reivindicando el tejido social”.
Luego comentó las distintas campañas de junta de firmas con distintos fines, entre las que se destaca que el servicio militar fuera voluntario y para que no hubiera conflicto armado con Chile. “Se lanzan más o menos al mismo tiempo en distintas partes del mundo”, aseguró Boasso. “Los partidos humanistas existen en muchos países pero con distinto impacto...En Chile es donde quizás tuvo más relevancia”.
A partir del 2002 es cuando el mensaje de Silo estuvo más presente. “El origen es profundamente espiritual”, aseguró.
Según Boasso, “El único mensaje que compartimos con el hippismo fue la idea de cambiar el sistema”, aclaró. Y reconoció que el Partido Verde también nace desde el siloismo “tomando al ser humano como parte de la naturaleza, no una oposición”.
A modo de historia, Boasso recordó que hubo un momento en que se persiguió a las personas que siguen las enseñanzas de Silo. “Hubo una campaña de desprestigio que subsiste como un rumor”.
Finalmente, Boasso reconoció que ese proyecto fracasó y hoy no hay quien conduzca ese espacio. Pero, quienes deseen leer más sobre Silo pueden hacerlo en el sitio oficial http://silo.net/