El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires consideró que es "una buena noticia" la decisión del Gobierno nacional de proponer que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras señalar que "es necesario más horas de clases", Alberto Sileoni que "hay que generarle las condicione de implementación". En ese sentido, dijo que para la provincia "esto significa un 20% de incremento salarial".
Por otro lado, se refirió señaló que durante la pandemia 280 mil estuvieron desvinculados de la escuela y precisó que "hay 62 mil chichos del secundario que todavía están desvinculados".
"Es número preocupante, por eso tenemos que seguir trabajando", dijo, y agregó: "Seguimos yéndolos a buscar y profundizando los aprendizajes".
En tanto, advirtió que "hay una alta proporción de chicos en el secundario, pero hay que mejorar en el egreso". "La pandemia trajo dificultades en eso", subrayó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Romina Calderaro y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Alberto Sileoni, clases, Provincia de Buenos Aires