El segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D'Agostini, actualizó la situación en la Cuesta del Ternero (zona rural ubicada al norte de El Bolsón) donde un incendio forestal desatado el domingo por la tarde ha arrasado con 6500 hectáreas a pesar del trabajo de 109 brigadistas de SPLIF de Bolson y Bariloche, Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, brigadas de Chubut, entre otras. "El incendio tomó gran parte de la Cuesta del Ternero, toda la ladera este del cerro Piltriquitrón", explicó el funcionario.
D'Agostini comentó que analizan la llegada de brigadistas de otras provincias teniendo en cuenta todas las precauciones por la pandemia de Covid. En ese sentido comentó que los brigadistas "han dormido una hora entre el domingo y el lunes" y que "el cansancio físico se hace notar", sumado a que principios de enero debieron combatir otros incendios en la zona.
Por otro lado el responsable de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone , actualizó la situación por la tarde de este martes y estimó que el incendio ha consumido alrededor de 8 mil hectáreas y recalcó que si bien el incendio "no está controlado", están abocados a preservar los edificios y viviendas de la zona.
Etiquetas: Cuesta del ternero, el bolsón, incendio forestal, Leandro Romairone, Splif