El director de Defensa Civil, Esteban Bosch, informó a Radio Nacional a las 20:30 que el incendio de grandes proporciones que se registra en las laderas del acceso al barrio Covisal “fue contenido aunque no pudo ser controlado” y aclaró que “no hay riesgos sobre las zonas de viviendas”.
“Le pedimos a la población que se mantenga en sus casas y se preserve del humo pero no va a ser necesaria la evacuación”, dijo Bosh a Radio Nacional San Martín de los Andes.
El fuego avanzó rápidamente pero se extendió por un costado de las viviendas de Covisal, según informó Bosch.
El fuego comenzó pasadas las 17 a escasos 2 kilómetros del casco céntrico de San MartÍn de los Andes, afecta zona de pinos, pastizales y cipreses.
Hasta las 20:30 el fuego se encontraba descontrolado aunque para esa hora las autoridades determinaron que ya no había riesgos de expansión por lo que se lo tipificó como "contenido".
El fuego está siendo combatido por brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanin y bomberos voluntarios.
Las llamas avanzaron rápidamente por efecto del viento y un momento se temió la posibilidad de evacuar viviendas de la zona.
También se trabaja en el lugar con apoyo aéreo, dos helicópteros y una avioneta, además del envío preventivo de varias ambulancias del hospital Ramón Carrillo.
Informe de Esteban Bosch a las 19:30, que fue actualizado una hora más tarde.