SALUD Chaco

El hospital Pediátrico no tiene pacientes internados con COVID-19

El director del hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, en comunicación con Radio Nacional, señaló que actualmente no hay ningún paciente internado con COVID-19, que son 18 en total los afectados, que hay cuatro niños atendidos en forma ambulatoria y que ya se otorgaron nueve altas médicas definitivas. En lo referido a los pacientes con coronavirus indicó que en algunos casos se determinó el nexo epidemiológico pero que en otros, por existir circulación viral, eso no fue posible.

El especialista aseguró a María Blanca de la Riega que desde marzo de este año se realizan tomas de muestras a todos quienes ingresan al hospital, y que se los atiende de acuerdo con las normativas emanadas de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

“El cuidado con los niños tiene que ser muy específico, porque si bien en la mayoría de los casos la enfermedad se manifiesta en forma leve, pueden ser transmisores a personas que son parte de grupos de riesgo como los ancianos, a quienes sí se les debe prestar máxima atención”, indicó.

Ramos recomendó limpiar regularmente los juguetes, recordó que el uso de barbijos está recomendado para los mayores de 4 años y resaltó la necesidad de mantener el aislamiento y el distanciamiento social: “que permitió que hasta el momento, ayudado seguramente por las altas temperaturas que tenemos, a no tener hasta el momento gran cantidad de consultas por las enfermedades respiratorias típicas del invierno”, finalizó.