POR DANIEL CORUJO SELECCIONADOS

El Handball hizo lo que el Fútbol no se anima a hacer

El fútbol argentino nunca, en mucho tiempo a esta parte, se animó a buscar un entrenador extranjero como sí lo hicieron otros deportes de mucha menos exposición en los medios.

El más recordado, tal vez, fue el coreano Young Wan Sohn entrenador del equipo argentino de voley que brilló, con Hugo Conte, Daniel Castellani y Waldo Kantor, entre varios, tercero en el Mundial 82 en el Luna Park.

El handball, un deporte que ha crecido bastante en los últimos tres lustros, terminó con el extenso y fructífero ciclo de "Dady" Gallardo y para seguir creciendo fue a buscar al español Manuel Cadenas.

"Es un técnico de mucha trayectoria. Es muy bueno y todos nosotros podremos aprender de él" señaló en Nacional Pablo Robledo, entrenador de UnLu, el último campeón del handball argentino.

El seleccionado albiceleste, que tiene al "Chino" Simonet como principal figura (también lo es en Europa), necesitaba un cambio tras la merma en el rendimiento de los Juegos de Río y el reciente Mundial de Francia.

A nivel selecciones, "Manolo" Cadenas fue entrenador de España de 2013 a 2016. Con el combinado ibérico logró medalla de plata en el Europeo de Dinamarca 2014 y el subcampeonato en el Europeo de Polonia 2016, además de un cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2015.