El próximo lunes, en asamblea extraordinaria, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -UnTER- analizará la propuesta salarial del gobierno luego de su participación en la audiencia paritaria del jueves 14.
En el último encuentro, el Gobierno ofreció el pago de la suma extraordinaria de $60.000, en dos cuotas de $30.000 por planilla complementaria en el transcurso de septiembre y octubre, por fuera de la pauta salarial y no deducible de futuros aumentos, con el tope para percibirla a aquellos salarios netos inferiores a $400.000.
El gremio definió rechazar el tope de esa suma y exigió que la compensación salarial se abone a la totalidad de lxs trabajadorxs de la Educación de Río Negro.
Por otra parte reclamó que el salario no quede por debajo de la línea de la pobreza y con un porcentaje de aumento que supere el índice inflacionario.
El Secretario Adjunto de Unter, Gustavo Cifuentes, en diálogo con la radio pública, se refirió a las características de la propuesta del gobierno y sobre la situación que atraviesa la obra social IPROSS luego de reunirse con las autoridades del organismo a fin de conocer el estado económico financiero, así como plantear demandas por las distintas situaciones que viven lxs trabajadorxs en la Provincia.
"La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 07.30 a 09.30 | Conducción: Walter Augello| Operación Técnica: Héctor Blanco| Producción: Ada Augello |