Pablo Balcedo, en el comienzo de su columna en el programa Muchas Gracias, analizó los antecedentes de la elección en Perú y el valor que se le daba desde los partidos liberales argentinos, a los gobiernos neoliberales de ese país así fue con Chile.
“Hoy Perú es uno de los países con más problemas sociales y políticos”, aseguró Balsedo. “Frente a las dramáticas consecuencias de la fiesta neoliberal, “el pueblo campesino se expresó en apoyo de Pedro Castillo”.
Sin embargo, “Keiko Fujimori insiste en que no fueron legítimos los resultados de los comicios y se impugna los votos obtenidos en las zonas rurales. Sin embargo, no hay ningún tipo de impugnación desde los organismos internacionales y Fujimori sigue hablando de fraude sistémico. Pero todo fue transmitido y expresado en forma transparente, y ella se basa en las redes sociales para impugnar la elección”.
“El dia después está constituido por la gobernabilidad” finalizó, Pablo Balcedo, al analizar el resultado de la primera vuelta donde “Perú Libre” tiene 37 representantes en un congreso constituido por 130 integrantes. La fuerza de Keiko Fujimori logró 24 representantes. Entonces tenemos que ver que la seguidilla de partidos que obtuvieron bancas, son partidos de derecha”.