El secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, conversó con En qué juego estamos sobre diversos aspectos de la actualidad.
Ante la primer pregunta de cómo sobrelleva su función en este marco, Navarro aseguró que "nunca dejé de caminar por los barrios, no sólo desde el 10 de diciembre que formo parte del Gobierno, sino que lo hice siempre incluso cuando no tenía ningún cargo ni función social.
"Caminar por la calle te permite interpretar mucho más los temas cotidianos, no es lo mismo leer un informe que charlar con la persona que integra ese informe, mirarlo a la cara, escuchar su tono de voz y entender la problemática".
Ante las versiones de levantamiento de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, el funcionario expresó una clara postura.
"El Gobierno evaluará la situación de llevar adelante la PASO y el costo económico que eso significa en este contexto, creo que por la crisis de representatividad que hoy hay en la argentina, una PASO sería muy importante, pero si el Gobierno lo considera necesario, apoyaría la no realización de ese proceso electoral".
Al ser consultado sobre la sanción del impuesto solidario y las resistencias eu ha generado en algunos sectores de la población, motorizado por algunos medios de comunicación, Navarro habló de las inequidades del país.
Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno que en plena pandemia eligió cuidar a los más débiles, pero sabemos que todas las medidas que se han tomado son salvavidas, que sólo te permiten flotar pero no salir del agua. La pandemia ha desnudado las tremendas injusticias en las que vive la Argentina; si ves los números de la década del 70 con los que hay hoy decis -hicimos todo mal-"
Sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Navarro aseguró que se trata de un tema que divide profundamente a la población, y que lo importante es dar el debate con respeto y asumir que se trata de un tema complejo que será decidido en el recinto y que al día siguiente de esa votación, sea cual sea el resultado, todos los argentinos tenemos que seguir viviendo juntos dentro de este país.
El 10 de diciembre se cumple el primer año de gestión del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández y Navarro fue consultado sobre lo ocurrido en estos 12 meses.
"Todos los proyectos e ideas que planteaba Alberto en su discurso inicial ante el Congreso fueron interrumpidos por la pandemia; Se buscaba salir de la crisis dejada por el macrismo, la lucha contra el hambre, la convocatoria a la unidad política y todo eso quedó relegado por esta situación; pero hay que reconocer que de todos modos se lograron cosas muy importantes".
En este contexto recordó que "el Grupo Clarín hablaba de que la Argentina caminaba derecho a una hiperinflación y eso no ha ocurrido; hablaban de la negociación de la deuda que Argentina quedaba fuera del mundo, y la deuda se renegoció y se hizo con el acuerdo de todos los gobernadores, oficialistas y opositores".
Sobre la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, de la que tantos medios hablan, Navarro aseguró que en el Gobierno hay diferentes actores con su postura que no siempre coincide, pero lo importante es que todos trabajan por el bien común y eso se nota"
Etiquetas: Eduardo Anguita, En qué juego estamos, Fernando Navarro