El martes por la tarde mientras los Guardaparques que tienen base en nuestro departamento se encontraban de paro, el director provincial de Recursos Naturales, Sebastián Melchor se apersonó en la Caverna de Las Brujas y según indicaron los trabajadores, sufrieron amedrantamiento.
El vocero de los guardaparques, Lucas Arias, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó: “Toda la provincia está realizando un paro general hacia el Gobierno de Mendoza y nosotros no escapamos a esta realidad”.
Hace más de un mes que los trabajadores se encuentran de paro y particularmente en Malargüe, el pasado lunes anunciaron el cierre de las reservas naturales.
“Lo peor que le pueden hacerle a un trabajador es oídos sordos. No pueden desentenderse con las medidas porque están tomadas hace tiempo y así van a continuar. Ellos niegan el problema que estamos atravesando”, aseguró Arias en LV 19.
Sobre la visita que realizó el director de Recursos Naturales a la Caverna de Las Brujas, el vocero de los guardaparques relató en Radio Malargüe: “Fue a amedrentar a los compañeros que en ese momento se encontraban ahí, pero de huelga. No solo no tuvo la mejor manera de decir las cosas, sino que además llevó un escribano que labró un acta y nunca les entregó una copia”.
“El gobierno sigue desoyendo los reclamos, de todas maneras, eso no quiere decir que tengan razón, eso lo único que quiere decir de que no les importa la gente”, determinó el guardaparque Arias.
Etiquetas: guardaparques, Lucas Arias, Malargue, Mendoza, Sebastián Melchor