La ministra de Educación, Paulina Calderón, reconoció que hubieron fallas al momento de liquidar sueldos docentes, que registran atrasos de más de ocho meses en el pago de los haberes. Calderón se refirió a este tema el viernes tras los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Hace un mes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) había denunciado en Radio Nacional San Luis, que muchos docentes que tomaron cargos en marzo, todavía no podían cobrar sus salarios por problemas en la liquidación que surgieron por la falta de personal en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.
Calderón, en dialogo con la prensa, explicó que el problema fue advertido "hace un tiempito" y sostuvo que "los docentes afectados no son tantos". Además adelantó que el objetivo es que antes del 30 de noviembre la situación se regularice en todos los casos.
Por su parte, Bojas Orozco, secretario general de AMET, comentó en Amanecer Informados, que el problema surgió cuando el área de Recursos Humanos, que contaba con 32 trabajadores, fue traspasada en parte, del Ministerio de Hacienda a la cartera de Educación, por lo que ahora están trabajando con solo 15 empleados. Esta reducción habría generado los problemas que denunció la Asociación.
Orozco señaló que el viernes, cuando el gobernador realizó los anuncios tras la reunión del Consejo Económico Social de la provincia, se refirió al problema generado, y el área de Recursos Humanos volvería a Educación.
Etiquetas: Alberto Rodríguez Saa, AMET, Bojas Orozco, docentes, educación, Paulina Calderón