GAS NATURAL LICUADO NEUQUÉN

El gobierno reafirmó que el país está ante un nuevo escenario energético

El oficialismo en el Congreso de la Nación asegura que el proyecto de ley de promoción para el Gas Natural Licuado (GNL) contribuirá a reafirmar el cambio de matriz energética del país, que en los próximos años dejará de importar para convertirse en país exportador.

La iniciativa, que está siendo analizada en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, busca establecer reglas por los próximos 30 años para que Argentina desarrolle sus recursos frente a la transición energética mundial.

El proyecto establece un régimen jurídico para la promoción de la producción de GNL y sus actividades asociadas, como el almacenamiento, comercialización, transporte y la instalación de infraestructura.

El diputado Guillermo Carnaghi, vicepresidente de la Comisión de Energía, señaló que hay proyectos de empresas con inversiones que podrían superar los 10.000 millones de dólares, pero que no avanzarán sin ese marco regulatorio.

La norma establece que Argentina tiene la oportunidad de convertirse en exportador de gas natural licuado, en un mundo que requiere de GNL como “combustible intermedio de la transición energética”.

El legislador recordó que el país cuenta con recursos estimados en 800 trillones de pies cúbicos de gas, con abastecimiento estimado para más de 300 años.

Como parte de este tratamiento legislativo, Carnaghi informó que en los últimos días estuvieron en la Comisión el presidente de YPF, Pablo González, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón (foto).