En una nueva conferencia de prensa, la portavoz de Presidencia confirmó que “no habrá ningún aumento de tarifas para el 90% de la población en el resto del año” al respecto de la publicación del decreto de la segmentación de tarifas de energía eléctrica. Gabriela Cerruti aseguró que quienes pasarán a pagar el servicio plano son quienes pertenecen al “segmento uno”.
“Es un porcentaje muy pequeño de la ciudadanía y son quienes tienen ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente a tres y media canastas básicas y totales; ser titulares de tres o más autos con una antigüedad menor a cinco años; ser titulares de tres o más inmuebles y que tengan aeronaves o embarcaciones de lujo y ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”, explicó.
Por otra parte, Cerruti anunció que por la mañana se firmará el contrato para los caños que se necesitan para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló.
Etiquetas: economía, energía, Gabriela Cerruti, Gasoducto Néstor Kirchner