CAMBIOS EN LA LEY "BASES" ENTRE RÍOS

El Gobierno propuso ajustar las jubilaciones por la inflación desde abril

Las modificaciones a la norma impulsada por el Poder Ejecutivo incluyen mantener el aumento trimestral a la clase pasiva en marzo, respetando la fórmula actual, pero con actualización automática por el Índice de Precios al Consumidor de cada mes después del primer trimestre del año.

El texto con los cambios a la ley de "Bases" incluye mantener el ajuste trimestral a los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual, pero con actualización automática por inflación mensual a partir de abril; reduce además el plazo de las delegaciones legislativas a un año; elimina a YPF de la lista de empresas sujetas a privatización, a la vez que se establece la quita de retenciones sólo a las economías regionales, entre otros puntos.

De acuerdo con el borrador al que tuvo acceso Télam, "el Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual" y "a partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del Indec. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", se añadió.

Se trata de las devoluciones a las modificaciones que solicitó una parte de la oposición a la ley "Bases" enviada por el Poder Ejecutivo, que pasó de 664 artículos a 523, es decir que se eliminaron más de 100 artículos.

En cuanto a la fórmula de movilidad, "se va a mantener el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual y a partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del Indec".