ECONOMÍA POLÍTICA MENDOZA

El gobierno prevé un aumento del 50% en la producción de carne

 

Según explicó Juan Manuel Gispert, durante su columna en el programa Muchas Gracias  este es uno de los puntos fundamentales de los anuncios que realizará el gobierno al mediodía.

Por otra parte, Gispert analizó que “la política de restricción de la exportación de carne no logró bajar los precios. Durante estos 30 días se ha estado negociando y se ha llegado a un acuerdo. Se van a definir entre 7 y 10 cortes de carne de consumo masivo en la Argentina, que sí o sí debe mantenerse destinarse al mercado interno y debe mantenerse por 6 meses”, afirmó.

En este sentido, Gispert explicó que “el problema de fondo no es que estemos exportando carne, sino que en los últimos 25 años hemos producido la misma cantidad de carne y al haber aumentado la exportación, la población y la demanda, en términos relativos, la caída relativa de la producción de carne ha sido estrepitosa. El anuncio del gobierno va en dos sentidos”, adelantó.

Gispert también analizó las expectativas inflacionarias que el gobierno se planteó en el presupuesto y afirmó que “a mitad de año ya hemos alcanzado esos números”.

Respecto del aumento de la producción de carnes bovinas Gispert describió algunas de las posibilidades que puede anunciar el presidente, Alberto Fernández.

Finalmente, Gispert se expresó acerca del posible estancamiento de las reservas en el Banco Central por la brusca caída de los precios de las commodities como la soja, así como también el comportamiento de la industria que ha crecido algo más del 5% en relación al 2019. “Todas las variables están mostrando signos de recuperación importantes lo cual avizora un año de mejora en los índices económicos”, afirmó Gispert.