Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Fernando Ventureira, presentaron el Plan de Loteo y Viviendas.
En esta ocasión, el gobernador manifestó que “es imprescindible poner en valor la disponibilidad de los bienes con los que el Estado cuenta y los instrumentos y las herramientas para el acceso, por ejemplo de una vivienda digna para distintos trabajadores y trabajadoras de los distintos estamentos como también un trabajador que pertenece a algún sindicato, un trabajador privado”. “También, el caso concreto de las personas que no tienen un ingreso fijo y que dependen de un emprendimiento o comerciantes pequeños y medianos”, agregó.
Se trata de un plan de urbanización con financiamiento público, en el marco del Proyecto Nuevo Sur. En este sentido, “el Barrio La Futura abarcará 33 hectáreas y albergará a 2.000 familias”, destacó Capitanich. Ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 11 y próximo al acceso proyectado del segundo puente Chaco-Corrientes, “contará con un entorno natural amigable con el medio ambiente y la urbanización con todos los servicios y equipamientos”, expresó.
Fuente: https://comunicacion.chaco.gov.ar/
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO-NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES – 9 A 12