Alberto Fernández anunció que "en los próximos días" el gobierno hará una oferta "que se pueda cumplir y sostenible" para el pago de la deuda externa en dólares y ratificó que "no va a haber ningún tipo de reestructuración" para el segmento en pesos. El Presidente dijo que "la negociación va bien" y aclaró que "no quiero comprometerme a firmar algo incumplible".
"El coronavirus afecta la renegociación de la deuda, como afecta a toda la economía global. La negociación va bien. En los próximos días haremos la oferta. A mí no me gusta mentir, tampoco me gusta mentirles a los acreedores. Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país", sostuvo en la segunda parte de la entrevista que brindó al canal NetTV.
"No quiero comprometerme a firmar algo incumplible. Vamos a hacer una oferta que pueda sostenerse en el tiempo. Una oferta que sepamos que vamos a poder cumplir, conociendo la situación en que va a quedar Argentina después del coronavirus", insistió.
Fernández advirtió además que "va a ser todo lo exigente que haga falta para que pueda pagarse. Lo que no va a haber es ningún tipo de reestructuración de la deuda en pesos. Vamos a cumplir con la deuda en pesos porque es con gente que confió en la moneda argentina".
Etiquetas: Coronavirus, deuda externa, economía