Con la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se llevó a cabo este martes una nueva reunión en el marco de la paritaria salarial, en la que el Ejecutivo provincial ofreció 18 por ciento de aumento para el mes de septiembre. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 11.
"Consideramos que fue un avance positivo, aunque es cierto que no alcanza de acuerdo a lo que nosotros pretendemos", dijo el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien anticipó que desde este miércoles tanto el Gobierno como los gremios trabajarán en las propuestas y contrapropuestas presentadas.
Vale mencionar que el ofrecimiento de este martes contempla un aumento del 18 por ciento para el mes de septiembre, que sumado al 4 por ciento de agosto acumula un incremento anual del 67,45 por ciento.
El Ejecutivo también ofreció actualizar el monto de las asignaciones familiares y del salario por hijo, cuyo monto pasará de 5.677 a 7.633 pesos a partir de septiembre, en el tramo de menores ingresos.
El gremio se reunirá este miércoles a partir de las 10 y de forma virtual para evaluar la propuesta junto a los secretarios generales de toda la provincia y el resto de la conducción.
Por su parte, Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN, destacó el ofrecimiento por parte del Ejecutivo provincial y expresó: “El Gobierno escuchó el mensaje de los trabajadores y trajo una propuesta diferente”.
Etiquetas: ATE, Carina Domínguez, oferta salarial, oscar muntes, UPCN