El gobierno de la provincia de Neuquén lanzó el plan Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”, con el cual busca garantizar la equidad educativa y la capacitación laboral, que se financiará con aportes del Estado, de organismos internacionales de crédito y de compañías privadas, en especial las que operan en Vaca Muerta.
El gobernador Rolando Figueroa explicó que se suscribió el acta compromiso contrato de donación por la cual la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se comprometió a realizar un aporte de 1 millón de dólares, para este programa destinado a la población de entre 4 y 35 años de edad.
Agregó que la provincia aportará mil millones de pesos al programa mientras que la Legislatura sumará 700 millones de pesos a este programa, que cuenta con soporte técnico de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el respaldo de la empresa privada Pan American Energy.
La directora provincial de Política Socioeducativa y Equidad del Ministerio de Educación, Amalin Temi, adelantó a Radio Nacional que el objetivo del programa para el primer año es otorgar 10 mil becas, que se podrá percibir en simultáneo con cualquier otro plan o programa social con el que cuente la familia.
Informó también que el 24 de enero, Día Internacional de la Educación, es la fecha elegida para que cada año se realice la apertura de la inscripción a las becas.