La portavoz de la Presidencia reafirmó que desde el Gobierno se impulsará el proyecto de impuesto a la renta extraordinaria. "Respecto a la agenda del Congreso, en este momento hay otros temas más prioritarios. Por ejemplo la renta inesperada, que es un proyecto que grava el excedente de la renta y la ganancia que han tenido los empresarios. Necesitamos que se apruebe porque esto significa mayores ingresos para las arcas del Estado, que podrán ser redistribuidos en las políticas que muchos sectores están reclamando", dijo.
Sobre la canasta de precios congelados que impulsan desde el ministerio de Economía, la funcionaria dijo: "Nadie se tiene que sentir presionado por un gobierno que lo que hace es cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas. Los empresarios deben entender que si no crece toda la comunidad, por más ganancias que ellos tengan, no van a poder llevar adelante la vida que desean. Deben entender que no tienen un lugar diferenciado en la sociedad, y tiene que cumplir con todas las leyes vigentes".
Por otro lado, Cerruti se refirió acerca de la posición del Gobierno respecto a mantener las PASO de cara a 2023. "Hay una buena ley vigente, que implica más democracia, más participación y que acompañamos en el momento en que fue votada", expresó. Aunque advirtió que es un tema que no define el Poder Ejecutivo y es el Congreso el que debe definir "su agenda".
.
Etiquetas: Casa Rosada, conferencia de prensa, Gabriela Cerruti, Renta Extraordinaria