SECTOR AGROPECUARIO

El gobierno frenó la baja de las retenciones a la soja hasta el 2018

En la Radio de Todos, el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Carlos Domínguez Linares, se refirió a la situación del sector agropecuario en Argentina y en Córdoba en particular. Fue cauto con el reclamo por la baja de retenciones y expresó que antes que el atraso cambiario es más urgente reducir la presión fiscal.

Audio: Carlos Domínguez Linares, Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba

cosecha-trigo-maquinaria-campoDomínguez Linares indicó que habrá una reunión hoy en la rural pero recordó que Córdoba fue la primera que manifestó su apoyo al gobierno nacional. También dijo qie otras sociedades hermanas se han posicionado de la misa forma. Aunque admitió que existen objeciones que tienen que ver con las promesas de campaña que no se cumplen. “Yo, de todas formas, creo que hay que analizar nuestra patria y la situación en la que se encuentra. Este gobierno nos pone ante una situación de apertura pero somos conscientes de que este momento es difícil y es momento de dar una mano. Además, ya se han quitado algunas retenciones que han generado una buena cantidad de ingresos" reconoció.

Sobre la situación particular de Córdoba, el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba reconoció que hay problemas en la provincia pero sostuvo que el gobierno provincial “le ha puesto una impronta muy importante al trabajo”.

“El cambio climático, el problema de los caminos y las inundaciones han sido un tema que ha abierto la discusión en torno a un manejo inteligente del suelo que el Ministro Busso ha tenido en cuenta para llevar adelante el trabajo” expresó.

Por otra parte, dijo que en el país pasa lo mismo. Ya que “hay una enorme inquietud con el tema de las economías regionales que sólo se puede solucionar con medidas inteligentes que avancen en entender el tema como un todo para poder solucionar las inequidades que claramente existen. El campo no es sólo la soja" afirmó.

Finalmente, Domínguez Linares explicó que hay un atraso cambiario, “hay quienes dicen que tienen que estar a $18 o a $20, pero yo creo que hay un equilibrio que se ha logrado. Creo que va a haber un reacomodamiento pero lo importante es que no se disparó. El pequeño atraso forma parte de esas cosas que hay que anotar para avanzar. Lo urgente es disminuir la presión fiscal porque estamos ahogados. Eso es más importante que el dólar" concluyó.