Ernesto Mattos, director nacional de Estudios Regionales y Cadenas de Valor Sectorial del Ministerio de Economía, explicó cómo se destinaron los $145.000 millones recaudados del Aporte Solidario en el marco de la pandemia. “El 1% de las personas que tienen bienes declarados, representan al 50% de los bienes que tiene la sociedad”, reveló.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Por un lado, $29.000 millones fueron destinados al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos y elementos de protección.
Otros $29.000 millones se destinaron al Ministerio de Trabajo con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del programa REPRO II.
También se distribuyeron $29.000 millones al Ministerio de Educación para reforzar el plan PROGRESAR para apoyar a los jóvenes.
A su vez, se destinaron $36.000 millones a la Secretaría de Energía para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural.
Por otro lado, $22.000 millones se dirigieron al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar las condiciones habitacionales en los barrios populares.