El Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, señaló que la medida apunta a elevar el precio para el productor.
La operatoria, que comienza ahora, se enmarca en ley sancionada que “es un fondo anticíclico vitivinícola de 4 años”- dijo el funcionario y establece que el Ejecutivo provincial pone en marcha una nueva operatoria de compra de 100 millones de litros de vino tinto genérico, a un ritmo de entre 15 y 20 millones de litros por mes, que se realizará desde septiembre de este año y hasta marzo de 2020, con el fin de tonificar los precios de cara a la próxima cosecha.
El pago a los productores sería en dos cuotas, a 30 y 60 días, algo que en el mercado hoy no existe. Estamos comprando a 11$ cuando el mercado actualmente paga $8 “entonces interviniendo de esta manera –dijo Slotolow- podemos influir sobre el precio, hacer que este se eleve e impactar directamente en el productor, que él lo vea reflejado primero en la venta que va a realizar y segundo en la posibilidad de elevar el precio del vino para venta a bodega. Este es el objetivo de esta cuarta medida.” El total de la operatoria sería de 1.100 millones de pesos. Posteriormente el Estado vende esos vinos. “el Estado con estas intervenciones no ha perdido dinero”, sino todo lo contrario- afirmó el subsecretario.
Etiquetas: Gobierno de Mendoza, Intervencion, productores