Nuevamente el Barrio La Favorita tiene problemas en la provisión de agua potable. Micaela Espósito de La Colectiva dialogó con Muchas Gracias retratando el reclamo que viene desde hace muchos años sin resolución. “Esta vez nuevamente está el reclamo pero ya con obras en ejecución”, sostuvo la vecina.
Se está construyendo un acueducto en la zona, pero el tema es que en la obra no está contemplado que los vecinos de la zona puedan tener agua corriente, sostuvo Micaela, quien agregó que son más de 80 familias de los puestos las afectadas.
Ayer con los vecinos paramos la obra, y desde la comuna se acercaron a decir que no podían hacer ninguna modificación. Micaela fue crítica ante esto, al reiterar que el reclamo data de hace muchos años.
“La municipalidad en si no nos dan respuestas, por lo que llevamos a cabo una manifestación pacífica”, aunque destacó que hubo hostigamiento por parte de la policía que se acercó al lugar.
“Nos vulneran con el agua, con la vivienda y con la salud, pero en época electoral vienen a buscar el voto” sostuvo Micaela, quien contó que en el Centro de salud hay atención limitada para las familias del popular barrio. “Hay un abandono del Estado” al tiempo que agregó que presentaron una denuncia a la comisión de derechos y garantías sin respuestas hasta el momento, expresó la referente.
Desde las organizaciones hemos hecho numerosas movilizaciones por el abandono total por parte de la intendencia y del gobierno pero sin respuestas, concluyó Micaela.